domingo, 24 de mayo de 2009

AQUÍ EMPIEZA NUESTRA HISTORIA (TOBIAS WOLFF)

No estoy demasiado gárrula hoy pero no le haría justicia a la soberbia antología de cuentos de Tobias Wolff Aquí empieza nuestra historia, si no les dejara, al menos, un botón de muestra como este:

"La bala ya está en el cerebro; no puede hacerse que siga para siempre ni detenerla por encantamiento. Al final hará su trabajo y dejará el cráneo atrás, arrastrando su cola de cometa de memoria y esperanza, talento y amor hasta el interior del templo de mármol del banco. No se puede evitar eso. Pero Anders todavía puede ganar tiempo. Tiempo para que las sombras se alarguen sobre el césped, tiempo para que el perro atado ladre a la pelota que vuela, tiempo para que el chico del lado derecho se golpee el guante de béisbol negro de sudor y recite suavemente: 'haiga más, haiga más, haiga más'".

"Una bala en el cerebro"

Aquí empieza nuestra historia

Tobias Wolff


5 comentarios:

Rubentxo dijo...

Esa muestra despertó mi curiosidad.
Gracias por tus reseñas literarias.
Siempre son de gran utilidad.
Saludos.

CEci dijo...

De verdad merece la pena, Rubentxo. Es curioso, al comienzo de este relato predomina lo anodino y hasta vulgar -eso sí, sarcástico- y de repente... la bala se dispara y Wolff nos regala este pasaje.
Un abrazo

Javi Iglesias dijo...

Ni Tarantino lo hubiese "filmado" mejor...

joel.flores1984@gmail.com dijo...

dos coincidencias. Llegué a tu blog por casualidad. Pero la casualidad se partió en dos más: Vals con Bashir y Tobias Wolff. No me lo vas a creer, quizá, pero hace dos días vi la película y hoy terminé de leer La noche en cuestión.

Me gusta tu espacio. Ya lo hice parte del mío.

Un abrazo.

CEci dijo...

Gracias por tu comentario, Joel. La blogosfera tiene estas cosas... Por aquí nos vemos.
Un saludo