sábado, 27 de septiembre de 2014

LOS PÁJAROS AMARILLOS (KEVIN POWERS)



Tres semanas de sangre, sudor y lágrimas es lo que me ha llevado transitar por los desolados páramos de Los pájaros amarillos, roman à clef de Kevin Powers, pese a su brevedad; no por falta de talento de su autor, ¡al contrario!, ni porque las exigencias de comienzo de curso se hayan llevado casi todo mi tiempo, que también. Sucede, más bien, que la brutalidad de los hechos narrados, el descenso a los infiernos de la guerra de Irak del soldado Bartle, y las exigencias de una prosa preñada de metáforas tan audaces como hermosas no conceden ni una pequeña tregua. La guerra, ciertamente, nada tiene que ver con el juego de niños que prefiguran los soldaditos de la elegante portada de la edición de Sexto Piso y que, no hay duda, es el erróneo punto de partida de muchos reclutas, sino que se cobra muy elevados peajes: la libertad, la cordura, la vida... Los pájaros amarillos es el honesto y sincero relato del caos, el azar, la culpa sin redención y poco más es lo que puedo decir para invitarles a que, si se atreven, lean, lean...


3 comentarios:

Jen dijo...

No sé si debería entrar en este blog...¡Pero es que quiero comprarme todos los libros que vas leyendo! XD

Aunque eso sí, ahora mismo no estoy para la guerra. Vivo en la trinchera de la Campaña de texto.

¡Saludos!

Ana Blasfuemia dijo...

El libro lo tengo en casa, es más, hace un par de días estuve tentada ponerme con él pero se me coló otro. Me dejaste asustada con lo de que habías tardado tres semanas en leerlo, porque sé que no es tan largo, pero vale, lo entiendo. Iré con un protector estomacal a esta lectura.

Gracias y besos!

MenteLectora dijo...

Es la primera veo mencionado el libro entre los blogs que sigo. Lo conocía y lo tengo pendiente desde hace como un año, que fue cuando lo descubrí. A ver cuando le hago un hueco.