miércoles, 11 de enero de 2012

RITUAL EN LA OSCURIDAD (COLIN WILSON)

Mientras encuentro tiempo, o no, para contarles algo sobre la divertida y, cómo no, estupenda Levadura de malicia de Robertson Davies, les dejo por aquí la crítica de la sorprendente, oscura y sobresaliente Ritual en la oscuridad de Colin Wilson, que una servidora leyó el pasado mes de noviembre. Esta crítica ha visto, por fin, la luz en el número del corriente mes de la tristemente amenazada -concurso de acreedores mediante- Qué Leer.

Aprovechemos, pues, la ocasión, para lamentar el triste y desolador signo de los tiempos y para mandar todos los ánimos del mundo y un fortísimo abrazo a su más que talentoso, entusiasta y competente redactor jefe.

Esta va por Vd., Milord.

3 comentarios:

Nit dijo...

Pues vaya.. andaba buscando críticas de este libro desde que nos llegó. Interesante, parece todo un viaje.

Oscar dijo...

Pues yo quedo a la espera de ver que te ha parecido "Levadura de malicia". Hace mucho que la lei, pero me encantó como a ti. Tanto que al leer su título me han dado de coger algo de lo que me queda por ahi sin leer de R Davies.

De Colin Wilson no he leido nada actual, solo hace muchos años algo de sus ensayos acerca de Filósofos/Ocultistas (Gurdieff....) , me he ido a la wikipedia y la bibliografía de este hombre es simplemente inmensa... Lo que le cunde.

CEci dijo...

Merece la pena, Nit. Es una de las lecturas que más he disfrutado en los últimos meses.
--------
Pues no creo que encuentre el tiempo, Óscar. Así que te digo desde aquí que me gustó mucho más que "A merced de la tempestad", que carece de la fuerza narrativa de Deptford y de la genial sofisticación de Cornish pero que es un gustazo leer su prosa irónica y -aquí- un tanto desenfadada.

Perdonad el retraso y saludos para ambos