viernes, 4 de noviembre de 2011

SEAVIEW (TOBY OLSON)

Mientras dedico el escaso tiempo que últimamente consigo sacar para la lectura a la sorprendente, macabra y soberbia Un rey sin diversión de Jean Giono, aprovecho la tarde de viernes para dejarles por aquí la reseña que una servidora firma en el número del Qué Leer del corriente mes. Su objeto es Seaview, de Toby Olson, una de las novelas más complejas y difíciles con las que jamás me he topado. Aprovecho, asimismo, la ocasión para lamentar la treintena abundante de faltas de ortografía y errores ortotipográficos que campan a sus anchas por el texto. La editorial podrá ser pequeña y modesta y no tener correctores en nómina pero el lector, creo yo, no tiene por qué sufrir las consecuencias.

Publicado en Qué Leer, nº 170 (noviembre, 2011)


2 comentarios:

Oscar dijo...

Que difícil resulta a veces escribir según que reseñas ¿verdad?. Por un lado uno entiende la complejidad que le atribuyes a que no te haya acabado de gustar, por otro, mencionas a Moby Dick y a Thoreau y Emerson. Así que al final yo concluyo que ha sido para ti de esas novelas que te gustan, pero que te ha supuesto una pelea mas que una inmersión en la obra. A mi me convence y además este escritor se me ha cruzado varias veces y nunca le he leído nada. La verdad es que me has despertado la curiosidad, pero con ese numero de páginas y nivel de complejidad creo que lo dejaré para los días de Navidad que lo pueda leer más seguido.

Saludos.

CEci dijo...

Pues sí, Óscar. Me ha costado un mundo entrar en Seaview; demasiado, quizá, en parámetros Vonnegutianos. Ha sido una pelea en toda regla y al final Seaview me derrotó. De verdad distingo chispazos de talento y calidad; muy grandes, además; y se adivina su hondura pero no sé muy bien a dónde llegué con ella.
Saludos para ti y perdona el retraso.