viernes, 23 de julio de 2010

INTERREGNO (VIII)

No crean que me he olvidado de Vds. pero el tiempo parece haberse detenido esta última semana mientras en compañía de una pertinaz gastroenteritis espero a que me confirmen si, una vez aprobada la oposición, consigo -o no- superar la fase de concurso y hacerme -o no- funcionaria. Obligada al reposo, entretengo la espera estudiando el código de circulación, lamentando que el Tour de Francia se haya convertido en una descafeinada y arreglada carrera entre amigos y, lo que a Vds. más les interesará, supongo, leyendo esa monumental y brutal pesadilla que ha resultado ser 2666 de Roberto Bolaño. Mi tiempo se ha detenido, sí, como se detuvo el tiempo narrativo de esta novela al llegar a la llamada “Parte de los crímenes”, en la que Bolaño rinde su particular -y excesivo- homenaje a las víctimas de la violencia machista de Ciudad Juárez.

De esta suerte de catálogo de muertes, sin embargo, les hablaré, creo, la próxima semana. Si hoy he pasado por aquí es para dejarles la recomendación de que no se pierdan esa maravilla de ficción televisiva que ha resultado ser Treme, lo último del gran David Simon, que, ambientada en la Nueva Orleans post Katrina, fascina, como The Wire, con sus ritmos lentos pero seguros, con sus contrastes trágico-cómicos, sus personajes, sus diálogos y, por supuesto, con su música. Aquí les dejo un festivo botón de muestra.

Y Vds. ya saben, vean, vean.

3 comentarios:

Madison dijo...

Siempre es un placer leer tus recomendaciones.
Un abrazo

Lentitud dijo...

"The Wire" me pareció una de las mejores series, sino la mejor, que se ha hecho en muchos años. Aunque no sé hasta qué punto era realmente una "serie", tal como éstos productos están estructurados para su consumo televisivo, más bien se trataba de cinco películas telefímicas que para mí fueron un gran descubrimiento (recomiendo el libro que ha sacado Errata Naturae sobre ella con introducción del propio David Simon). Así que, viniendo de la mano de Simon, me apunto para ver "Treme".

Si "The Wire" es brutal (demoledora), no deja serlo también, como bien dices,"2666", de Bolaño. Espero con interés tu opinión.

Suerte con esa oposición.

Un abrazo.

CEci dijo...

¡Gracias, Madison! También es un placer tenerte por aquí. Un abrazo.

--------------

Te debo un correo, Lentitud, y no se me olvida. Mañana mismo saldo mi deuda. En cuanto a "The Wire"... es cierto. Se disfruta muchísimo más si se encadenan sus capítulos y no se deja pasar una semana entre uno y otro. McNulty, Lester, Kima, Bunk... y, por supuesto, ese nuevo Robin Hood llamado Omar Little merecen un puesto de honor en la Historia de la Televisión y del Cine. No he leído aún el libro de Errata Naturae pero me lo apunto.

Por lo pronto, estoy enfangada en la parte de los crímenes de "2666". Pretendo salir de ella mañana y empezar con su parte final. A ver si la próxima semana vuelvo por aquí con los deberes hechos y también, espero, con buenas noticias sobre mi futuro profesional.

Un fuerte abrazo, caballero.