domingo, 21 de marzo de 2010

LA HIJA DE ROBERT POSTE (STELLA GIBBONS)

No tengo demasiado tiempo ni ando demasiado gárrula estos días pero ni quiero ni debo dejar pasar la oportunidad de recomendarles muy vivamente la lectura de La hija de Robert Poste de Stella Gibbons, cuya traducción al español acaba de publicar Impedimenta. Se revela en esta historia de educaciones sentimentales, maldiciones familiares y vergonzantes parentelas que los ingleses no tienen rival cuando de comedia ligera y elegante se trata y, si bien no es infrecuente que los autores de la pérfida Albión terminen por pecar de una cierta frialdad, no hay rastro de ella en este caso. De hecho, y si no fuera por lo inofensivo de la trama, una creería que esa pandilla de brutos zafios e ignorantes que son los Starkadder, a los que, cual Emma rediviva, trata de civilizar la “austeniana” Flora Poste, son una muestra más del fecundísimo y vivaz gótico sureño de las colonias.

Así que lean, lean.


3 comentarios:

María_MC dijo...

Hola! estaba buceando en google, buscando opiniones de gente que hubieran leído "El Factor Humano" y enlacé con tu blog. Me ha gustado mucho (aficionada a la lectura, al cine y a los deportes, eso es bueno jeje. Ya somos 2). Además soy aficionada a la lectura de blogs en los que se reseñan libros. Me apunto "La hija de Robert Poste", no se cuando lo leeré (tengo chollo literario acumulado), pero caerá seguro. Tienes una seguidora más.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
este libro, La hija de Robert Poste, es realmente una delicia. Aconsejo vivamente su lectura; el libro es genial; la traducción, impecable; y la edición, como siempre en Impedimenta, excelente. También recomiendo un blog de libros, fantástico: La amena biblioteca de Redfield Hall (http://bibliotecaredfieldhall.blogspot.com/), cuya última reseña, precisamente, es sobre este título.

CEci dijo...

Muchas gracias, María MC. Es bueno seguir encontrando "correligionarios", aunque sea del otro lado de la pantalla. Por supuesto, eres bienvenida.
Otro saludo para ti
___________________________
Gracias por el comentario, Anónimo, y gracias, sobre todo, por el enlace. Lo acabo de incluir en mis marcadores.
Saludos