sábado, 1 de octubre de 2011

INTERREGNO (XIV)

Varios son los motivos que me han mantenido alejada de esta esquina y de Vds. las dos últimas semanas y que me impedirán cuidar este lugar como es debido durante unos días más aún.

1) Para empezar, soy ahora mismo víctima de una gastroenteritis más que contundente –ya tradición en este valle burgalés que habito- que me ha dejado sin fuerzas para nada más que para luchar contra los calambres que asaltan la boca de mi estómago con más frecuencia de la que quisiera. ¡Ay!

2) Para seguir, ando también enfrascada en un nuevo compromiso para con los amigos de Qué Leer. Su título es Seaview, su autor es Toby Olson y podrán leer sobre ella en el número de noviembre. Es bastante prometedora, aunque no ando estos días con mucha energía para enfrentarme a sus quizá demasiado prolijas descripciones del tee, el green, el rough… ¿Se acuerdan del papel de las técnicas balleneras en el Moby Dick de Melville y de las eternas parrafadas de tema inmobiliario del Ford de Acción de Gracias? Pues en la metáfora de Olson A es el golf. Ya les diré lo que es B al acabar la novela, si lo averiguo.

3) And last but not least, algunos de Vds. ya saben que he creado un segundo blog para albergar una suerte de Diario de Lecturas de todo el personal educativo de este mi pueblo menés. Lo he bautizado como Bajo el diente del ahorcado en honor a la geografía local –nos hallamos al pie de dicho monte, más comúnmente conocido como Pico del Fraile- y andamos ahora en plena fase de lanzamiento de este, así como de un Bookcrossing a pequeña escala, inspirado por el de The Guardian a E., mi más que anglófila amiga y compañera de Inglés. El caso es que las dos nos estamos divirtiendo de lo lindo con esta actividad pero el tiempo vuela –ya lo decían los latinos- y termino cada jornada acordándome con nostalgia de Vds. y de esta, mi esquina preferida de Manhattan.

Así que, por favor, tengan paciencia y, sobre todo, no me olviden. Entretanto, si Vds. quieren, puedo recibirles aquí.

8 comentarios:

Angéline dijo...

Pues para empezar, CEci, cuídate mucho y que esa gastroenteritis remita cuanto antes. Para seguir, me dejas intrigada con el libro de Toby Olson, habrá que esperar a que lo acabes para saber si vale la pena. La mención implícita de Frank Bascombe me ha llenado de una nostalgia hacia él que no me esperaba y me ha gustado. Yo empiezo el lunes “De vidas ajenas” de Emmanuel Carrère y también me anda rondando una reseña que leí sobre “Libertad” de Jonathan Franzen, interesante .Y sobre el punto tres he ido a tu segundo blog y no puedo decir otra cosa más que es una suerte para los alumnos del IES Doctor Sancho tenerte cerca. Un beso, CEci, y lo dicho, que te recuperes pronto.

Antonio dijo...

Espero que mejores pronto, Ceci, y nos sigas deleitando. Mucha suerte en tus proyectos. Te leo. Un abrazo

CEci dijo...

Muchas gracias por sus buenos deseos. Con visitas así da gusto y una se recupera antes. Hoy, de hecho, me encuentro ya muchísimo mejor, aunque sigo a arroz hervido y pechugas de pollo a la plancha -que no difiere mucho de mi dieta habitual, la verdad-.

También a mí me tienta Franzen, Angéline, aunque he de decir que esperaba más de "Las correcciones". De Seaview ya te contaré, aunque no me ha enganchado demasiado por el momento. Y... la suerte la tengo yo por tener a algunos alumnos de los que tengo.
Besos!
------------
Muchas gracias, Antonio. Me apunto los tuyos. Un placer tenerte por aquí. Abrazos!

elena dijo...

Estoy de acuerdo en que Melville se murió de hambre sin ver los frutos de Moby Dick y que un pelotazo de golf no sienta nada bien (máxime si estás pasando por una gastroenteritis de la que espero te recuperes pronto), pero creo que el mejor modo de dejarse llevar por Seaview es siguiendo la voz de la chachalaca (la codorniz norteña) y no por los palos de golf, que están bien para quienes no han aprendido a entenderse con la naturaleza.

mientrasleo dijo...

Mejorate pronto, descubrí este sitio hoy y me encantaría hacer de el mi pequeño tesoro.
Un saludo

Isabel dijo...

Cuuidate esa gastroenteritis, son horribles. Y ahora mismo me marcho a tu otro blog.
Besitos linda
Isabelnotebook

CEci dijo...

Muchas gracias por vuestros buenos deseos. Ya estoy plenamente recuperada y comiendo con normalidad. Y, además, ya he acabado "Seaview" de Olson. Por cierto, Elena, muchas gracias por el cable. Tu orientación me vino mejor que bien. De todos modos, me vendrá bien despejarme con unas cuantas lecturas ligeras.
Abrazos y saludos muchos

elena dijo...

No hay de qué. Lo importante es que te hayas recuperado. Y ahora que estás más abierta y liberada de la lectura, escucha el auténtico canto de una bobwhite:
http://soundbible.com/22-Bobwhite-Quail.html
Espero que con esto te quede un buen recuerdo de Seaview, cuya estructura hacen de ella una obra de arte, como las esferas de tensegridad de Fuller:
http://francovannilopez.wordpress.com/2010/10/24/comentario-del-tensegrityesfera/.
Un abrazo fuerte y que sigas por buen camino.